Finalidad de la Recolección y Tratamiento de Datos Personales:
COOTRATEL podrá utilizar los datos personales para los siguientes fines: a) Ejecutar la relación contractual existente con sus clientes, proveedores y trabajadores, incluyendo el pago de obligaciones contractuales. b) Proveer los servicios y/o productos requeridos por sus usuarios. c) Informar sobre nuevos productos o servicios y/o sobre cambios en los mismos. d) Evaluar la calidad del servicio. e) Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo. f) Desarrollar el proceso de selección, evaluación y vinculación laboral. g) Soportar procesos de auditoría interna o externa. h) Registrar la información de empleados y/o jubilados (activos e inactivos) en las bases de datos de COOTRATEL. i) Los indicados en la autorización otorgada por el titular del dato o descritos en el aviso de privacidad respectivo. j) Suministrar, compartir, enviar o entregar sus datos personales a empresas filiales, vinculadas o subordinadas de COOTRATEL ubicadas en Colombia o cualquier otro país que requieran la información para los fines aquí indicados.
Respecto de los datos (i) recolectados directamente en los puntos de seguridad, (ii) tomados de los documentos suministrados al personal de seguridad, y (iii) obtenidos de las videograbaciones realizadas dentro o fuera de las instalaciones de COOTRATEL, estos se utilizarán para fines de seguridad de las personas, bienes e instalaciones de COOTRATEL y podrán ser utilizados como prueba en cualquier tipo de proceso.
Si se proporciona un dato personal, dicha información será utilizada solo para los propósitos aquí señalados y COOTRATEL no procederá a vender, licenciar, transmitir o divulgar la misma, salvo que: (i) exista autorización expresa para hacerlo; (ii) sea necesario para permitir a los contratistas o agentes prestar los servicios encomendados; (iii) sea necesario para proveer nuestros servicios y/o productos. COOTRATEL podrá subcontratar a terceros para el procesamiento de determinadas funciones o información. Cuando se subcontrate el procesamiento de información personal o se proporcione información personal a terceros prestadores de servicios, COOTRATEL advierte a dichos terceros sobre la necesidad de proteger dicha información personal con medidas de seguridad apropiadas, prohíbe el uso de la información para fines propios y solicita que no se divulgue la información personal a otros.
Derechos de los Titulares de Datos Personales:
Los titulares de datos personales, por sí o a través de su representante y/o apoderado o su causahabiente, podrán ejercer los siguientes derechos respecto de los datos personales tratados por COOTRATEL: a) Derecho de Acceso: Podrán acceder a los datos personales que estén bajo el control de COOTRATEL para consultarlos de manera gratuita al menos una vez cada mes calendario y cada vez que existan modificaciones sustanciales de las Políticas de Tratamiento de la información que motiven nuevas consultas. b) Derecho de Actualización, Rectificación y Supresión: Podrán solicitar la actualización, rectificación y/o supresión de los datos personales tratados, para satisfacer los propósitos del tratamiento. c) Derecho a Solicitar Prueba de la Autorización: Salvo en los eventos en los cuales, según las normas legales vigentes, no se requiera la autorización para realizar el tratamiento. d) Derecho a ser Informado respecto del Uso del Dato Personal. e) Derecho a Presentar Quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio: Por infracciones a la normatividad vigente sobre tratamiento de datos personales. f) Derecho a Requerir el Cumplimiento de las Órdenes emitidas por la Superintendencia de Industria y Comercio.
Política de Tratamiento de Datos Personales: Podrá ser consultada en la siguiente dirección: www.cootratel.com. Cualquier cambio que se presente respecto de la presente política se informará a través de la dirección electrónica: www.cootratel.com.co.
En el evento de que se recolecten datos personales sensibles, el Titular podrá negarse a autorizar su Tratamiento.
Responsable de Atender las Peticiones, Quejas y Reclamos: El Área de Gerencia de COOTRATEL será responsable de atender las peticiones, quejas y reclamos que formule el titular del dato en ejercicio de los derechos contemplados en el numeral 5 de la política de tratamiento de datos personales, a excepción del descrito en su literal e). Para tales efectos, el titular del dato personal o quien ejerza su representación podrá enviar su petición, queja o reclamo de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:30 p.m. al correo electrónico cootratelbq@gmail.com, llamar a la línea telefónica en Barranquilla 3511510, o radicarla en la siguiente dirección: Oficina Barranquilla Calle 42 # 41-27.
Alejandrina Escorcia Niebles
Gerente